Inicio ACTUALIDAD Casa Mediterráneo recibe el Premio a la Implicación Universitaria del Consejo Social...

Casa Mediterráneo recibe el Premio a la Implicación Universitaria del Consejo Social de la UA

Compartir
Javier Hergueta recoge el Premio a la Implicación Universitaria otorgado por el Consejo Social de la UA
Casa Mediterráneo ha recibido el Premio a la Implicación Universitaria otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Alicante. El director general de la institución diplomática, Javier Hergueta, acudió a la gala de entrega de los galardones, que se celebró el pasado 4 de abril en la sede de la EUIPO, donde se mostró sumamente agradecido por este prestigioso reconocimiento.

Se trata de la tercera edición de estos premios con los que el Consejo Social de la UA reconoce trayectorias destacadas en el mundo académico, cultural y profesional, y en los ámbitos del mecenazgo, la investigación, la empleabilidad, el deporte y el voluntariado, por parte de empresas, instituciones y personas que han destacado en sus respectivos campos. Este año, además, ha recibido una mención honorífica el expresidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Francisco Gómez Andreu. Y éste ha sido el primer acto público de Adolfo Utor, presidente de Baleària, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante que fue nombrado el 15 de febrero de este año.

En total, el Consejo Social ha premiado a 23 personas en las 13 categorías de los premios: Carmencita, en la categoría de Cátedra de Empresa; Cajamar por su Mecenazgo Artístico y Cultural, Bioithas, por su Mecenazgo en Investigación; la Villa Universitaria, por su Mecenazgo en Formación; y Verne Group recibirá el Premio a la Empleabilidad.

Casa Mediterráneo recibe el Premio a la Implicación Universitaria del Consejo Social de la UA en ACTUALIDAD DESTACADOS
Galardonados en la tercera edición de los Premios del Consejo Social de la UA

Casa Mediterráneo ha recibido un galardón por su Implicación Universitaria, y la Universidad Permanente de la UA, por su Implicación Social. También se ha reconocido la Trayectoria Académica de Salvador Ordóñez, catedrático y exrector de la Universidad de Alicante, y de Francisco Rodríguez Reinoso en Investigación.

Alumnos y exalumnos excelentes también se encuentran entre los premiados por el Consejo Social, como es el caso de Carmina Díaz Marín, jefa del Servicio de Neurología del Hospital General de Alicante, y José Antonio Gutiérrez Navarro, jefe del Servicio de Urgencias Generales del Hospital Universitario de Elche (Alicante), ambos licenciados en Medicina por la Universidad de Alicante. En esta categoría, también ha sido premiada GalaGil Amat, fundadora de una Startup en Silicon Valley y gerente y responsable de inversiones en Londres de la empresa valenciana Demium Startups.

Además, como es habitual desde la instauración de los premios, el Consejo Social de la Universidad de Alicante ha distinguido este año en la categoría de Rendimiento Académico a aquellos alumnos con mejor expediente.

Al Mérito Deportivo, el olímpico Juan Escarré ha recibido un premio, al igual que las jugadoras del equipo de voleibol femenino y federado de la Universidad de Alicante. En la categoría de Voluntariado, el alumnado de la Universidad de Alicante que participa en “La Mar Solidaria” ha obtenido este año el galardón.