Inicio ACTUALIDAD Debate sobre los nuevos populismos nacionalistas en Europa

Debate sobre los nuevos populismos nacionalistas en Europa

Compartir

El martes 18 de diciembre a las 19:30h, Casa Mediterráneo celebra una nueva edición del ciclo “El Mediterráneo Hoy”, donde los nuevos populismos nacionalistas del centro de Europa e Italia y su posible amenaza para el futuro de la Unión Europea, serán el foco de análisis del debate.

El foro contará con la participación de Javier Elorza, antiguo embajador de España en Roma, Antonio Pérez-Hernández, asesor del Secretario de Estado para la Unión Europea, y José Luis Rodríguez Colmenares, antiguo consejero de la embajada de España en Viena. La periodista Sonia Marco será la encargada de moderar el debate.

La Unión Europea atraviesa uno de los momentos más delicados desde su constitución, inmersa en gestionar la salida del Reino Unido prevista en marzo de 2019 y haciendo frente a políticas contrapuestas por parte de sus miembros en diferentes materias, como el asilo a refugiados y la inmigración.

La última crisis económica y sus efectos en la población ha provocado que nuevas fuerzas políticas populistas de tintes nacionalistas hayan surgido con fuerza en algunos países del centro de Europa e incluso alcanzado el poder. Es el caso de Hungría con Viktor Orbán, de Austria con Sebastian Kurz, o de Italia con el vicepresidente Matteo Salvini.

En el encuentro, los invitados ofrecerán su visión sobre el nuevo mapa político que se extiende en Europa en base a sus conocimientos y experiencias. La cita está abierta al público y tendrá lugar en la sede de Casa Mediterráneo, en la antigua estación de Benalúa. A su término se ofrecerá un vino de Alicante. Los asistentes disponen de parking gratuito hasta la finalización del acto.

Debate: Los nuevos populismos nacionalistas en Europa
Ciclo ‘El Mediterráneo hoy’
Fecha y hora: Martes, 18 de diciembre, a las 19:30 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa)
Participan: Javier Elorza, Antonio Pérez-Hernández y Luis Rodríguez Colmenares. Modera: Sonia Marco.
Entrada libre limitada al aforo de la sala.
Parking gratuito hasta la finalización del evento.