Inicio DEFENSA Reunión de Embajadores de España en el Mediterráneo y Oriente Medio

Reunión de Embajadores de España en el Mediterráneo y Oriente Medio

Compartir
Encuentro con embajadores del Mediterráneo y Oriente Medio mantenido en Casa Mediterráneo
Los pasados días 21, 22 y 23 de marzo, Casa Mediterráneo acogió una reunión de embajadores de España en países del Mediterráneo y Oriente Medio. El propósito de este encuentro fue que nuestros embajadores y Altos Cargos de Ministerio analicen la situación y las perspectivas de las diversas zonas y problemáticas incluidas en ese área geográfica (Norte de Africa, Oriente Medio, etc.) y de paso conocer de primera mano Alicante y Casa Mediterráneo, así como las posibilidades que ofrecen.

“Hemos organizado un encuentro con los embajadores españoles de los países del Mediterráneo, Oriente Medio e Irán para debatir y analizar la situación política en estos Estados y las directrices a seguir“, explica el director de la institución, Javier Hergueta, añadiendo que “Casa Mediterráneo pretende que cada vez haya aquí más reuniones de este tipo, de diplomacia pública”.

En la segunda parte del encuentro se ha celebrado un simposium sobre temas de seguridad en las embajadas, que ha resultado “sumamente interesante”. Entre otras cosas, los embajadores han realizado una visita al Mando de Operaciones Especiales en Rabasa, considerada en medios militares internacionales como una de las fuerzas de operaciones especiales más eficaces del mundo. Allí, los militares han efectuado una demostración práctica de rescate de rehenes a los embajadores.

Este mando tiene tropas en varios países cuyos embajadores estaban presentes en este encuentro, de ahí que muchos de los diplomáticos presentes tuvieran un gran interés en conocer el cuartel general de donde proceden estas tropas. También el mando de esta institución militar tenía un enorme interés en conocer a los embajadores porque viajan a estos países frecuentemente y mantienen una relación muy estrecha con las embajadas.