Inicio GASTRONOMÍA El Doctor Pedro García hablará sobre los beneficios de la dieta mediterránea

El Doctor Pedro García hablará sobre los beneficios de la dieta mediterránea

Compartir

El médico, psicoterapeuta y nutricionista Pedro García Arteagoitia charlará sobre la dieta mediterránea y sus beneficios el lunes 25 de febrero a las 19:30 horas en la Librería 80 Mundos de Alicante, un evento organizado por Casa Mediterráneo en el marco de su ciclo ‘Estilo de vida mediterráneo’. El especialista hablará sobre la importancia del estilo de vida mediterráneo para gozar de longevidad en óptimas condiciones físicas y mentales.

El éxito que obtuvo la tertulia sobre dieta mediterránea a cargo del Doctor García, que Casa Mediterráneo programó el pasado 21 de enero, ha llevado a la institución diplomática a organizar un ciclo sobre estilo de vida mediterráneo, que constará de cinco conferencias de periodicidad mensual.

Esta iniciativa coincide con un dato muy significativo: España es el país más sano del mundo, según acaba de publicar el Índice del País más Saludable de Bloomberg 2019 (Bloomberg Healthiest Country Index), que analiza a 169 naciones en función de diversos factores que contribuyen a la salud en general. Dadas las evidencias de la incidencia de la dieta mediterránea en la salud, Casa Mediterráneo está apostando por este tipo de alimentación como estilo de vida a través de diversas iniciativas, entre ellas, la organización los próximos días 3 y 4 de abril del III Congreso Científico Internacional de la Dieta Mediterránea. A ello se suma el hecho de que la institución diplomática es la sede permanente de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, junto a la ciudad libanesa de Beirut.

El Doctor Pedro García hablará sobre los beneficios de la dieta mediterránea en GASTRONOMÍA

En el último índice de Bloomberg, España ha escalado posiciones hasta encabezar la lista de este año, ascendiendo desde el puesto sexto que ocupaba en 2017. En el top 10 de los país más saludables, tras España, se encuentran cuatro naciones europeas: Islandia (tercera), Suiza (quinta), Suecia (sexta) y Noruega (novena). En Asia, Japón ostenta la mejor posición del continente, relegando a Singapur al octavo lugar. Y Australia e Israel se sitúan en el top 10, en los puestos séptimo y décimo, respectivamente.

Los investigadores afirman que los hábitos alimentarios pueden ofrecer las claves de los altos niveles de salud de los que goza España. “La dieta mediterránea, complementada con el aceite de oliva virgen extra o las nueces, consigue una menor tasa de accidentes cardiovasculares graves que los vinculados a una dieta baja en grasas”, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Navarra, mencionado por el informe de Bloomberg.

De hecho, España tiene la mayor esperanza de vida al nacer de toda la Unión Europea. Y se prevé que en 2040 alcance los 86 años, seguida de Japón, Singapur y Suiza, de acuerdo con el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington.

Conferencia 'La dieta mediterránea y sus beneficios', a cargo del Dr. Pedro García
Ciclo ‘Estilo de vida Mediterráneo’
Fecha y hora: Lunes 25 de febrero, a las 19:30 horas.
Lugar: Librería 80 Mundos (Avda. General Marvá, 14).
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.