Inicio GASTRONOMÍA Jornada sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra el sábado en Casa...

Jornada sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra el sábado en Casa Mediterráneo

Compartir

Casa Mediterráneo acogerá el próximo sábado 2 de marzo la VIII Jornada ‘AOVE y Alta Cocina Mediterránea’, un proyecto impulsado por la chef María José San Román que desde hace siete años reúne a expertos, productores y particulares interesados en el mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra con el fin de dar a conocer y difundir las características y propiedades de este producto y su relevante papel en la alta gastronomía mediterránea.

A lo largo de la jornada expertos del sector expondrán sus experiencias en el cultivo del olivo, las características del Aceite de Oliva Virgen Extra, la apreciación por parte del consumidor y su aplicación en la gastronomía. Además, se llevará a cabo una cata de diferentes aceites de nueva cosecha. Como broche del encuentro, se celebrará un almuerzo en el Restaurante Monastrell (previa reserva en el propio establecimiento), donde su chef, María José San Román demostrará el potencial de este ingrediente esencial de la gastronomía española, aplicándolo como un condimento diferencial.

Jornada sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra el sábado en Casa Mediterráneo en GASTRONOMÍA

Esta actividad se enmarca en el programa de ‘Alicante, Capital Gastronómica del Mediterráneo’ 2019, que ha unido a instituciones como Casa Mediterráneo, la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio, la Academia de Gastronomía del Mediterráneo (con sede en la institución diplomática) y la asociación ‘Mujeres en Gastronomía’, entre otras, con el propósito  de situar a Alicante en el epicentro de la dieta mediterránea.

La jornada comenzará a las 11:30 h. y estará moderada por Juan Mora Pastor, doctor en Química y Catedrático de Química Analítica en la Universidad de Alicante. El programa contempla la participación de los ponentes: Brígida Jiménez, directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera; María José San Román, embajadora internacional del AOVE, cuyo restaurante Monastrell cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol; Alberto Bello, ingeniero agrónomo y empresario agrícola; y Marcelo Scofano, tecnólogo en gastronomía por la Universidad Estácio de Sá, Río de Janeiro (Brasil), y experto en AOVE.

Programa de la jornada, en la web de Casa Mediterráneo