Inicio MUJER Casa Mediterráneo acoge las I Jornadas ‘Las Rutas de la Seda y...

Casa Mediterráneo acoge las I Jornadas ‘Las Rutas de la Seda y la Mujer en las Culturas del Mediterráneo’

Compartir

Los próximos días 2 y 3 de octubre Casa Mediterráneo celebrará las primeras Jornadas ‘Las Rutas de la seda y la Mujer en las Culturas del Mediterráneo’, impulsadas por el Foro Pensamiento y Acción. Este foro persigue el desarrollo del pensamiento intelectual y creativo sobre las problemáticas diversas de las Rutas de la Seda y sus territorios con el fin de incentivar la propuesta de iniciativas factibles, pragmáticas y de inmediata puesta en marcha.

En esta línea, la primera actividad del foro son estas jornadas, presididas por Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, contará con la participación de Mª Teresa Fernández de la Vega, Presidenta del Consejo de Estado y de la Fundación Mujeres por África, y será inaugurada por el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Asimismo participarán con ponencias en las mesas de conferencias Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, José María Chiquillo, Presidente de UNESCO Silk Road On line platform, ponentes procedentes de Universidades de Valencia, Alicante, Sevilla, Alcalá de Henares y Madrid, así como representantes de organizaciones de Marruecos, Túnez y España.

Por parte del Instituto Seda España intervendrá su presidente, Fernando Molina, con una ponencia sobre Inteligencia Turística al Servicio de La Paz en las Rutas de la Seda y en el grupo de trabajo con el tema El Turismo Inteligente en las Rutas de la Seda como herramienta para la Paz. Enrique Gaspar, vicepresidente, coordinador-diseñador y organizador de las jornadas, será el encargado de presentarlas.

El programa de las jornadas puede descargarse en este enlace