Inicio PAÍSES Casa Mediterráneo celebra un debate sobre la Grecia de Tsipras

Casa Mediterráneo celebra un debate sobre la Grecia de Tsipras

Compartir
El viernes 23 de noviembre, Casa Mediterráneo acogerá un debate sobre la actualidad de Grecia, centrado en analizar los últimos acontecimientos sociopolíticos que ha atravesado el país, como una profunda crisis económica, los sucesivos rescates, el fenómeno migratorio y la forma en la que su Primer Ministro, Alexis Tsipras, ha gestionado la situación en este turbulento comienzo de siglo.

La charla, que comenzará a las 20:00 h., contará con invitados de lujo: el embajador de España en Grecia, Enrique Viguera, el antiguo director de la Oficina Marca España, Francisco Rábena, y el escritor y cineasta helenista Pedro Olalla. El encuentro será moderado por la periodista Sonia Marco.

A lo largo del debate, los ponentes hablarán de la actual situación de Grecia tras los acontecimientos vividos en los últimos años, caracterizados por una delicada situación financiera que ha obligado al país a pedir hasta tres rescates económicos al FMI, al Banco Europeo y a la UE. Como contrapartida, los diferentes gobiernos ha tenido que ejecutar profundas reformas y recortes que han provocado un profundo descontento social. Ello provocó el triunfo en 2015 del nuevo partido Syriza, con el actual Primer Ministro Alexis Tsipras al frente que, tras su gestión del último rescate, medirá su popularidad en las elecciones del próximo año.

El acto es de entrada libre hasta completar el aforo. Tras el debate se servirá un vino de Alicante, durante el cual los asistentes tendrán la ocasión de compartir impresiones con los invitados.

Debate sobre la Grecia de Tsipras
Ciclo ‘El Mediterráneo hoy’
Fecha y hora: Viernes 23 de noviembre, a las 20:00 h.
Participan: El embajador de España en Grecia, Enrique Viguera, el antiguo director de la Oficina Marca España, Francisco Rábena, y el escritor y cineasta Pedro Olalla.
Modera: La periodista Sonia Marco.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa)
Aparcamiento gratuito hasta finalizar el acto.