Inicio PAÍSES El laberinto libio y sus claves, a debate en Casa Mediterráneo

El laberinto libio y sus claves, a debate en Casa Mediterráneo

Compartir
Casa Mediterráneo celebra el viernes 23 de marzo la tercera sesión de su ciclo temático “El Mediterráneo hoy”. En esta ocasión, la jornada se centrará en exponer las claves del conflicto libio por parte de un diplomático y un periodista expertos en el tema.

Bajo el título “El laberinto de Libia”, los asistentes desvelarán las paradojas de uno de los conflictos bélicos del Magreb más entroncados desde el estallido de las primaveras árabes. La actividad tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa, Plaza del Arquitecto Miguel López, Alicante).

El embajador de España en Libia, Francisco de Miguel Álvarez, y el periodista Javier Martín Rodríguez, delegado de la agencia EFE en la zona, expondrán sus experiencias y puntos de vista del conflicto en un debate moderado por la periodista Sonia Marco.

A lo largo de la interlocución, los ponentes, conocedores de la realidad socio política del país, hablarán de la idiosincrasia de Libia, antigua colonia italiana, su convulsa primavera árabe y cómo ha transcurrido la era pos Gadafi hasta la actual situación, plagada de conflictos bélicos internos de futuro incierto.

La conferencia es la tercera del ciclo “El Mediterráneo Hoy”, que nace con el fin de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. De este modo, una vez al mes, diplomáticos, políticos y periodistas corresponsales se darán cita en la ciudad con el fin de compartir sus experiencias y visiones de los países donde trabajan y residen.

La entrada es libre y tras el debate se servirá un vino de honor de Alicante, durante el cual los asistentes podrán departir con los ponentes.

El laberinto libio y sus claves, a debate en Casa Mediterráneo en PAÍSES

Concierto solidario de la cantante siria Aseel Massoud

La institución diplomática ha programado además para este sábado 24 de marzo, un concierto solidario a favor del proyecto Women4Change, impulsado por la Fundación Esperanza Pertusa (Gioseppo) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres refugiadas sirias.

La velada, que dará comienzo a las 19:30 h., contará con la actuación de la cantante siria Aseel Massoud acompañada a la guitarra por Ahmad Dyab y al teclado por Ayhma Abo Hamdan.

Entradas El precio de las entradas es de 10 euros y pueden adquirirse a través de facebook.com/fundacionesperanzapertusa