Inicio CINE Bosnia-Herzegovina protagoniza el Cineclub Mediterráneo de febrero

Bosnia-Herzegovina protagoniza el Cineclub Mediterráneo de febrero

Compartir

La programación de febrero del Cineclub Mediterráneo, ciclo organizado por Casa Mediterráneo y coordinado por Luis López Belda, la protagonizan en esta ocasión dos cintas originarias de Bosnia-Herzegovina.

La primera proyección tendrá lugar el martes 5 de febrero a las 19:30 h. en la Librería 80 Mundos con ‘Scream for me, Sarajevo’ (2017), un documental dirigido por Tarik Hodzic sobre el concierto que el cantante del grupo de rock Iron Maiden, Bruce Dickinson, dio en Sarajevo en 1994, durante el duro asedio a la ciudad en plena guerra de los Balcanes.

Bosnia-Herzegovina protagoniza el Cineclub Mediterráneo de febrero en CINE DESTACADOS La siguiente sesión será el martes 19 de febrero a las 19:30 h. en el mismo lugar con ‘Skies above the landscape’ (‘El cielo sobre el paisaje’, 2006), una comedia rural dirigida por Nenad Djuric. La cinta cuenta cómo en una escarpada montaña de Bosnia, el joven pastor Mehmed vela pacientemente por sus vacas. De repente, un parapente cae del cielo. Debora habla francés e inglés, y él sólo bosnio, pero intuitivamente se comunican, y ella acepta la hospitalidad ofrecida por la madre de Mehmed: una cama y callos al estilo montañés. Pronto se cierra la brecha cultural y la historia se desarrolla en una serie de aventuras hilarantes mostrando la belleza del paisaje y los sonidos locales.

El Cineclub Mediterráneo tiene como objetivo divulgar películas realizadas en países de la cuenca mediterránea nunca estrenadas en España o proyectadas en circuitos restringidos. La dinámica de las sesiones consiste en una presentación previa de la película a cargo del experto en cine Luis López Belda, su visionado y la celebración de un coloquio posterior con el público asistente. La entrada es gratuita, limitada al aforo del local.