Inicio CINE Casa Mediterráneo reanuda el ‘Cineclub Mediterráneo’ en la Librería 80 Mundos

Casa Mediterráneo reanuda el ‘Cineclub Mediterráneo’ en la Librería 80 Mundos

Compartir
Con el objetivo de difundir el cine mediterráneo poco propagado o nunca estrenado en España o Alicante y mostrar la creación audiovisual en estos países, Casa Mediterráneo inaugura un nuevo ciclo de ‘Cineclub Mediterráneo’. Las sesiones arrancarán el jueves 6 de septiembre a las 19:30 horas en la librería 80 Mundos.

Según detalla el experto en cine y coordinador del ciclo, Luis López Belda, la iniciativa contempla la proyección de dos películas al mes, el primer y tercer jueves. La programación se decidirá dependiendo de la disponibilidad de títulos y la respuesta del público. La intención es proyectar ficción, documental y animación, en versión original con subtítulos (uno de los grandes problemas a la hora de seleccionar las cintas).

El ciclo comienza en septiembre con la proyección de dos películas que serán presentadas por Luis López Belda, en concreto, ‘Fuocoammare’ y ‘Il capitale umano’, previstas para los días 6 y 20 de septiembre respectivamente a las 19:30 horas en la librería 80 Mundos, ubicada en la Avenida General Marvá. El formato de las proyecciones constará de una breve presentación, seguida de la proyección y un debate informal alrededor de una mesa con un vino de honor, cortesía de Casa Mediterráneo.

López Belda reconoce que entre el público español “es conocido parte del cine francés, italiano y algo, muy poco, del turco, griego o marroquí. El resto es un desconocido, incluso para muchos expertos en cine, entre los que me incluía hasta que empecé a investigar. Este cine no llega a las pantallas”. López Belda agradece expresamente a 80 mundos su colaboración.

‘Fuocoammare’ (Fuego en el mar) es una película documental con actores no profesionales. El film está dirigido por Gianfranco Rosi, cuenta con una nominación al Oscar y fue ganadora del Premio del Cine Europeo al mejor documental. Asimismo, la cinta obtuvo el Oso de Oro en Berlín. La cinta relata la travesía de los inmigrantes que llegan a la isla de Lampedusa a través de Samuel, un niño de 12 años residente en la isla.

‘Il capitale umano’ (El capital humano) está dirigida por Paolo Virzi en 2013 y cuenta con la aparición de Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio y Valeria Golino. La cinta obtuvo 7 premios del cine italiano, entre ellos el premio a la mejor película y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sevilla. ‘El capital humano’ narra el cambio de vida de dos familias tras el atropello de un ciclista durante la víspera de Navidad.

Más información:

En la web oficial de Casa Mediterráneo: casa-mediterraneo.es
Y en el grupo de Meetup de Alicante llamado ‘Amantes del cine’