Inicio CINE El cine del Mediterráneo volverá a estar presente en el Festival de...

El cine del Mediterráneo volverá a estar presente en el Festival de Alicante

Compartir
El Festival de Cine de Alicante y Casa Mediterráneo han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar diferentes acciones de forma conjunta que difundan la cultura cinematográfica del arco del Mediterráneo durante la 16ª edición del certamen, que tendrá lugar del 11 al 18 de mayo de 2019, tal y como se hiciera el pasado año.

La nueva edición de la sección ‘Cine del Mediterráneo’ comprenderá largometrajes procedentes de países del Mare Nostrum de temática social con el fin de mostrar a través de la gran pantalla la realidad y las tradiciones de estos territorios. Ambas organizaciones se encuentran trabajando en las diferentes propuestas que se llevarán a cabo.

El acuerdo de lo colaboración ha sido firmado por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, quienes han explicado la importancia de esta alianza para potenciar el conocimiento de los países mediterráneos y afianzar esta nueva oferta de actividades dentro del Festival que se inició en la anterior edición del certamen.

El Festival mantendrá el premio impulsado el año pasado, ‘Mejor cortometraje Casa Mediterráneo’, creado en el marco de la Sección Oficial a concurso. El galardón dará a conocer el trabajo que se realiza en otros países e impulsará la internacionalización del certamen. En esta ocasión abarcará trabajos procedentes de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Israel, Líbano, Palestina, Siria, Turquía, Grecia, Albania, Montenegro, Croacia, Italia, Mónaco, Francia, Malta, Chipre y Bosnia y Herzegovina. Este premio estará dotado con 1.000 € y se entregará en la gala de clausura del Festival el 18 de mayo de 2019.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y otras instituciones colaboradoras.

Más información, en la web del Festival de Cine de Alicante