Inicio CINE El Cineclub Mediterráneo de abril pone el foco en el nuevo cine...

El Cineclub Mediterráneo de abril pone el foco en el nuevo cine israelí

Compartir

La programación de abril del Cineclub Mediterráneo, que organiza mensualmente Casa Mediterráneo, se dedica este mes al ‘Nuevo Cine israelí’, con la proyección de las cintas ‘Foxtrot’ el martes 2 de abril y ‘Buenos días, Señor Fidelman’ el día 16, en la Librería 80 Mundos a las 19:30 h.

Como es habitual, las sesiones comenzarán con una breve introducción a cargo del coordinador del Cineclub, el divulgador cinematográfico Luis López Belda, la proyección del film y un coloquio posterior con los asistentes. Al final del evento se servirá un vino de honor. Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Cineclub Mediterráneo de abril

Martes 2 de abril.- ‘Foxtrot’:

El Cineclub Mediterráneo de abril pone el foco en el nuevo cine israelí en CINE Título original: ‘Foxtrot’
Año: 2017
Duración: 113 min.
País: Israel
Dirección: Samuel Maoz
Guión: Samuel Maoz
Reparto: Lior Ashkenazi, Sarah Adler
Género: Drama

💬 Sinopsis:

Una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde estaba destinado su hijo cuando realizaba su servicio militar. (Filmaffinity)

Martes 16 de abril.- ‘Buenos días, Señor Fidelman’:

El Cineclub Mediterráneo de abril pone el foco en el nuevo cine israelí en CINE Título original: ‘Boker Tov Adon Fidelman (Restoration)’
Año: 2011
Duración: 105 min.
País: Israel
Dirección: Yossi Madmony
Guión: Erez Kav-El
Reparto: Henry David, Nevo Kimchi, Ruth Burenshtein, Rami Danon, Ruth Geller, Israel Sasha Demidov, Sophia Ostrisky, Avi Berman, Akiva Eliash, Sarah Adler, Yakov Bashiri, Niv Cohen, Sasson Gabai
Género: Drama

💬 Sinopsis:

Drama psicológico que gira en torno a la tienda de restauración de muebles del Sr. Fidelman, cuyo negocio se resiente tras el fallecimiento de su socio. Mientras, las relaciones del ahora único propietario con su hijo tampoco viven sus mejores momentos. (Filmaffinity)