Inicio CINE El Cineclub Mediterráneo de noviembre pone el foco contra la violencia de...

El Cineclub Mediterráneo de noviembre pone el foco contra la violencia de género

Compartir
Fotograma de 'Nombre de mujer'

Casa Mediterráneo dedica su Cineclub de noviembre a la violencia de género, en un mes en el que esta lacra social cobra especial protagonismo, con la proyección de las películas ‘Nombre de mujer’ (jueves 7) y ‘Una’ (jueves 28). Las sesiones tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Sede de la Universidad en la Calle San Fernando, 40 (entrada por la Calle Velarde) a las 19:30 horas.

La dinámica de las sesiones comienza con una presentación breve de las cintas a cargo del coordinador del ciclo, el profesor especialista en cine Luis López Belda, prosigue con la proyección de los films y termina con un coloquio abierto al público. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Jueves, 7 de noviembre
NOMBRE DE MUJER
El Cineclub Mediterráneo de noviembre pone el foco contra la violencia de género en CINE Título original: ‘Nome di donna’.
Año: 2018.
Duración: 98 min.
País: Italia.
Dirección: Marco Tullio Giordana.
Guión: Marco Tullio Giordana, Cristiana Mainardi.
Reparto: Cristiana Capotondi, Valerio Binasco, Stefano Scandaletti, Michela Cescon, Bebo Storti, Adriana Asti, Michele Riondino, Laura Marinoni.
Género: Drama.

Sinopsis: Nina deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres, pero que esconde un oscuro secreto.

Del director de la sobresaliente “La mejor juventud” (programada por este cine-club el curso pasado) nos llega esta crónica de una mujer que se enfrenta a una normalizada cultura de acoso sexual en su nuevo lugar de trabajo.

De manera excepcional, este film se visionará en su versión doblada.

Jueves, 28 de noviembre
“UNA”
El Cineclub Mediterráneo de noviembre pone el foco contra la violencia de género en CINE Título original: Una.
Año: 2016.
Duración: 96 min.
País: Francia – Reino Unido – Estados Unidos .
Dirección: Benedict Andrews.
Guión: David Harrower.
Reparto: Rooney Mara, Ben Mendelsohn.
Productora Jean Doumanian Productions / Film4
Género: Drama | Abusos sexuales.

Sinopsis: Una joven (Rooney Mara) se reencuentra con un hombre (Ben Mendelsohn) con el que tuvo una relación cuando era una niña de 13 años. Han pasado 15 años desde entonces, ella se ha convertido en una mujer de nombre Una, y él se ha cambiado su nombre de Ray a Peter. El inesperado reencuentro entre ambos sacudirá de nuevo sus vidas.