Inicio CINE ‘Z’, de Costa-Gavras, inaugura el Cineclub de Casa Mediterráneo en Pynchon&Co

‘Z’, de Costa-Gavras, inaugura el Cineclub de Casa Mediterráneo en Pynchon&Co

Compartir
‘Z’, el premiado filme del director franco-griego Costa-Gavras, será el encargado de inaugurar el jueves 15 de febrero a las 19:30 h. el “Cineclub Mediterráneo”, una iniciativa de Casa Mediterráneo, cuya proyección tendrá lugar en la librería Pynchon & Co.

'Z', de Costa-Gavras, inaugura el Cineclub de Casa Mediterráneo en Pynchon&Co en CINE La película será presentada por la crítica de cine Ángeles Gómez y tras la proyección se servirá un vino de Alicante. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, para lo cual es conveniente reservar plaza a través del e-mail contacto@libreriapynchon.es, indicando nombre completo y teléfono.

‘Z’ es una película franco-argelina de 1969, dirigida por Costa-Gavras y protagonizada por Yves Montand, Jean-Louis Trintignant, Irene Papas y Jacques Perrin. El guión está basado en la novela homónima del escritor Vassilis Vassilikos. El filme fue galardonado con dos Oscar al mejor montaje (Françoise Bonnot) y a la mejor película de habla no inglesa (Argelia), Premio del Jurado y Mejor actor (Jean-Louis Trintignant) en el Festival de Cine de Cannes, Premios BAFTA a la Mejor música (Mikis Theodorakis), Mejor película y director por el Círculo de Críticos de Nueva York.

Sinopsis

En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado, consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para acumular pruebas que inculpen a varios militantes de un partido de extrema derecha, los cuales, a su vez, atribuyen la responsabilidad del atentado a altos cargos de la policía y del ejército (Filmaffinity).