Inicio DANZA Casa Mediterráneo celebra el Día de la Mujer con el espectáculo de...

Casa Mediterráneo celebra el Día de la Mujer con el espectáculo de danza ‘Elle’

Compartir

Casa Mediterráneo se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo con el espectáculo de danza contemporánea “Elle”, interpretado por los bailarines Raquel Linares y Carlos Peñalver, de la compañía Over & Out. El montaje, que comenzará a las 20 horas, nace de la necesidad de explorar la danza como medio de manifestación en las acciones que envuelven la relación de pareja y sus límites psicológicos y emocionales.

“Nuestro trabajo busca el equilibrio y la armonía escénica haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador”, afirman desde la compañía.

Sinopsis

Casa Mediterráneo celebra el Día de la Mujer con el espectáculo de danza 'Elle' en DANZA MUJER “Elle” es una historia de amor, una historia de desamor, una tragedia actual. Una pieza de ataduras a la realidad de su vida, la vida de Ella. Él la mira, la atrapa y la controla. Ella, aturdida, con una soga en el cuello despierta y baila al son de su música, como una serpiente a su encantador. “No aguanto más… es la última vez… ahora terminaré con esto…”

“Elle” surge como una manifestación de las víctimas de violencia de género. La pieza trata de visibilizar, de una forma cercana y en vivo, una de las grandes lacras de la sociedad actual que día tras día se cobra la vida de muchas mujeres. El espectáculo pretende acercar esta temática a través de un lenguaje universal, los gestos del movimiento.

Escenografía

Todos los elementos escenográficos poseen un valor significativo hacia la pieza y la situación que genera, los pétalos, los ramos, la guitarra o la cuerda son elementos que cuentan por sí solos con una gran carga escénica. El suelo cubierto de tierra con 70.000 pétalos de rosas rojas crea un manto que al moverse hace que estos vuelen en distintas direcciones, creando sensaciones etéreas.

La parte superior de la escena, el cielo, está plagado de ramos volcados hacia abajo, cerrando la escena y proyectando un ambiente idílico y armónico en contraposición con la historia dramática. La cuerda en forma de soga tiene un significado evidente de agarre, posesión, ahogamiento y agobio, una metáfora de la relación tóxica que atrapa a esta pareja.

La Cía. Over & Out nace en Madrid en el año 2012, junto a su director Carlos Peñalver en el Certamen Coreográfico “Talent” de la capital española, donde obtuvo el primer puesto por votación del público. La compañía ha ido consolidándose a través de premios y festivales con espectáculos de calle y sala. Actualmente, tiene la sede en Alicante, donde comparte y experimenta con diferentes artistas y disciplinas de circo, performance y teatro.

Carlos Peñalver dirige la compañía de danza de la Universidad de Alicante y forma parte de la dirección de varios espectáculos de teatro y circo. A lo largo de su trayectoria los trabajos de la compañía se han exhibido en muestras, festivales y espectáculos de video danza de todo el territorio nacional.

Otras obras de la compañía y participaciones son: Proyecto 8 (2012), Calm (2013), Mi luz (2013), Como Perros (2014), Hold on (2014), Tierra de nadie (2015), Ira (2015), La armonía del silencio (2016), Un día al sol (2016), Elle (2016-2017), Seu-te (2017) y La última cena (2017).

Espectáculo de danza contemporánea 'Elle'
Día Internacional de la Mujer
Cía Over & Out
Fecha y hora: Viernes 8 de marzo de 2019, a las 20 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa).
Duración: 40 minutos.
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Parking gratuito hasta la finalización del evento.