Inicio MÚSICA Casa Mediterráneo trae los sonidos hispano-árabes de El Nassim a la Sede...

Casa Mediterráneo trae los sonidos hispano-árabes de El Nassim a la Sede Universitaria

Compartir

En el marco del V Encuentro Internacional de Artistas de la Kasbah, Casa Mediterráneo ha patrocinado el concierto de música hispano-árabe ‘Sonidos de las Kasbah’ a cargo del grupo El Nassim que tuvo lugar el pasado 23 de julio en la Sede de la Universidad de Alicante, con gran afluencia de público.

Casa Mediterráneo trae los sonidos hispano-árabes de El Nassim a la Sede Universitaria en DESTACADOS MÚSICA
El Nassim en la Sede Universitaria

El Nassim, creado en 2013, cuenta con una amplia trayectoria en conciertos y festivales. La esencia del grupo surge a partir de las influencias de la música árabo-andalusí. Este estilo es originario de la zona del norte de África, donde forma parte de la tradición popular de Argelia. La península ibérica recibió nociones de este género durante la etapa medieval de Al-Ándalus.

El concierto celebrado en la sede universitaria se hizo en versión reducida, con Verónica Rubio, violonchelo; David González, piano; y Arezki Tesbia, percusión. La banda al completo está compuesta por seis artistas mediterráneos: Arezki Tesbia, percusión tradicional y coros; Amine Bekhechi, voz e instrumentación tradicional; Javier Filliu, violín; Verónica Rubio, violonchelo; David González, piano y teclado; y Pablo Fojo, bajo. La mezcla de nacionalidades y culturas de sus integrantes hacen que El Nassim sea una fusión perfecta de ritmos y melodías.

Previamente a la actuación, los asistentes pudieron contemplar una muestra fotográfica de los cinco años del encuentro que hacen un recorrido a los diversos eventos organizados a lo largo de las pasadas ediciones.