Inicio MÚSICA La fusión de música kurda, flamenco y jazz de Gani Mirzo Band...

La fusión de música kurda, flamenco y jazz de Gani Mirzo Band llega a Casa Mediterráneo

Compartir

El trío Gani Mirzo Band, caracterizado por su fusión de música kurda y oriental con el flamenco y el jazz, ofrecerá un concierto titulado “Llum del Mediterráneo” en sendas actuaciones, el viernes 14 de diciembre a las 20 h en el Convent Carmen de Valencia y el sábado 15 a las 20 h en la sede de Casa Mediterráneo en Alicante. Ambos espectáculos son de entrada gratuita hasta completar el aforo.

El concierto de Valencia es fruto de la colaboración entre Casa Mediterráneo y la Fundación Cañada Blanch y se enmarca en el ciclo “Música del Mediterráneo”, mientras que la cita en Alicante se encuadra en el programa “Sábados en Casa Mediterráneo”.

La fusión de música kurda, flamenco y jazz de Gani Mirzo Band llega a Casa Mediterráneo en MÚSICA

Nacido en Qamichi (Siria), Gani Mirzo es un reconocido experto en música oriental, profesor y compositor para laúd, que desde hace más de 20 años reside en España. Pasó su infancia en Alepo, donde estudió en el Conservatorio de Música. Posteriormente se especializó con los prestigiosos maestros Nuri Escandar (composición) y Qadri Dala (laúd oriental). De 1994 a 2000, Mirzo investigó sobre el flamenco con el profesor Manuel Granados en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

En 1995 creó el grupo Gani Mirzo Band, destacado por su labor de investigación musical en la fusión de diferentes tendencias: la música kurda y oriental con el flamenco y el jazz. Gani Mirzo además se distingue por su firme compromiso con el pueblo sirio, sometido a los estragos de la guerra, al que destina fondos recaudados con sus composiciones musicales e intenta insuflar ánimos contra la desesperanza.

El repertorio del grupo contiene composiciones propias de Mirzo inspiradas en la música kurda oriental compuesta para laúd y acompañada de guitarra flamenca, con las que crea una atmósfera musical que consigue tender puentes entre Oriente y Occidente. El trío lo completan: Neila Bembey, voz, y Juan José Barreda, a la guitarra española.

Gani Mirzo ha actuado en escenarios de todo el mundo: Festival Murcia Tres Culturas (2014), Auditori de Barcelona (2014), Feria Mediterrània de Manresa (2013), Lagerhalle Saal de Osnabruck, Alemania (2013), Museo Nacional de Arte de Cataluña (2013), Festival de la Musique Andalouse de Fez, Marruecos (2013), Festes de la Mercè de Barcelona (2012), Festival Portalblau de L’Escala (2011), Institute du Monde Arabe de París (2011), Universidad de Hakkary en Turquía (2011) y el Festival Grec de Barcelona (2010), entre otros.

Concierto de Gani Mirzo Band
VALENCIA
Ciclo: “Música del Mediterráneo”
Fecha y hora: Viernes 14 de diciembre, a las 20:00 h.
Lugar: Convent Carmen (Plaza Portal Nou, 6), Valencia.

ALICANTE
Ciclo: “Sábados en Casa Mediterráneo”
Fecha y hora: Sábado 15 de diciembre, a las 20:00 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa).
Parking gratuito hasta la finalización del evento.

En ambos conciertos, entrada libre hasta completar el aforo.