Inicio TEATRO Casa Mediterráneo organiza el taller de escritura dramática ‘Mediterráneo: un mar de...

Casa Mediterráneo organiza el taller de escritura dramática ‘Mediterráneo: un mar de aventuras’

Compartir

Casa Mediterráneo organiza el taller ‘Mediterráneo: un mar de aventuras’, un curso teórico y práctico impartido por el director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, Guillermo Heras, dedicado al aprendizaje de la escritura dramática. La actividad se desarrollará en la sede de la institución, ubicada en la antigua estación de Benalúa, y constará de dos fases que se repartirán en los meses de julio y septiembre.

‘Mediterráneo: un mar de aventuras’ pretende indagar en el imaginario de la obra clásica de Homero, ‘La Odisea’, para establecer lazos de contemporaneidad en las tramas y estructuras escénicas actuales. De este modo, el taller invita a la reflexión sobre las dramaturgias más recientes de los maestros mundiales, así como las influencias de los clásicos en la dramaturgia española contemporánea y su relación con las representaciones vivas de esos textos.

El taller se dirige a las personas interesadas en la escritura teatral contemporánea y las dos fases en las que se desarrollará, tienen como fechas previstas del 1 al 5 de julio, en horario de 17:00 a 20:00 horas, y los días 23 y 24 de septiembre, de 17:00 a 19:30 horas.

Tras la primera fase, en la que se realizará un acercamiento en profundidad a este poema épico, se creará un espacio de proposiciones de textos dramatúrgicos, coordinados por Heras, que serán contrastados y leídos a lo largo de la segunda fase del taller.

La actividad tiene un máximo de 12 plazas y su inscripción es gratuita, con fecha límite hasta el 18 de junio, a través del correo electrónico tallercasamediterraneo@gmail.com, en el que se deberá presentar el Curriculum Vitae del interesado donde aparezca su actividad escénica o experiencia literaria en cualquier ámbito cultural, además de una breve justificación de las razones que se alegan para participar en el taller.

Asimismo, los interesados deberán tener un conocimiento suficiente de ‘La Odisea de Homero’ y tendrán prioridad las personas que participaron en el taller ‘Mediterráneo: las miradas del enigma’ el pasado año.