Inicio ECONOMÍA Y EMPRESAS Aurelio Martínez plantea los retos de las rutas marítimas mediterráneas en Casa...

Aurelio Martínez plantea los retos de las rutas marítimas mediterráneas en Casa Mediterráneo

Compartir
Los retos del comercio marítimo en el Mediterráneo en el marco de la globalización y la necesidad de crear nuevas infraestructuras para garantizar el tráfico comercial en la región son los principales temas que abordará Aurelio Martínez Estévez, Catedrático de Economía Aplicada por la Universidad de Valencia y actual Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, en la conferencia “El Mediterráneo en las rutas marítimas actuales” que ofrecerá el jueves 1 de marzo, a las 19:00 horas en Casa Mediterráneo.

La charla se engloba en el Ciclo “Economistas del Mediterráneo” organizado por Casa Mediterráneo, bajo la coordinación de Antonio Escudero, Catedrático en la Facultad de Economía de la Universidad de Alicante y director del Instituto de Economía Internacional.

Entre los retos logísticos que requiere la globalización en las rutas marítimas del Mediterráneo se encuentran la construcción de un túnel entre el Puerto de Valencia y el Puerto de Sagunto (el llamado “acceso norte”) y la terminación del Corredor Mediterráneo, defiende Martínez Estévez.

Aurelio Martínez Estévez es Catedrático de Economía Aplicada y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, fue nombrado presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2004, de la Fundación Valencia Club de Fútbol en 2013 y desde 2015 es Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Tras la conferencia se servirá un vino de Alicante, y los asistentes tendrán la ocasión de intercambiar impresiones con el ponente.

Conferencia “El Mediterráneo en las rutas marítimas actuales”, por Aurelio Martínez Estévez.
Jueves 1 de marzo, a las 19:00 horas.
Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa).