Inicio ENCUENTROS CON PAÍSES Casa Mediterráneo clausura su Encuentro con Marruecos con la proyección de un...

Casa Mediterráneo clausura su Encuentro con Marruecos con la proyección de un documental firmado por Arjones y Rosas

Compartir

Casa Mediterráneo celebra su VI Encuentro con Países del Mediterráneo, del 20 al 24 de mayo, que en esta ocasión dedica a Marruecos, una semana en la que el organismo diplomático ha volcado todos sus esfuerzos en un país al que unen importantes lazos con España.

El encuentro será clausurado este viernes 24 de mayo, a las 20:00 h., con la proyección del documental producido por Casa Mediteráneo “Marruecos: Símbolo de progreso” dirigido por la periodista Anabel Rosas sobre imágenes de Rafa Arjones y con edición de Fernando Pérez (Información TV). El documental hace un recorrido que mezcla la historia y la actualidad de un Marruecos que crece y se moderniza a pasos de gigante y donde el turismo descubre un país muy distinto al de las postales. Un Marruecos moderno en infraestructuras, que mantiene el exotismo de su pasado y donde la población autóctona recibe con suma amabilidad al visitante. Un país que rompe todos los esquemas e invita a construir una imagen propia, rica y diversa.

Casa Mediterráneo clausura su Encuentro con Marruecos con la proyección de un documental firmado por Arjones y Rosas en CINE ENCUENTROS CON PAÍSES
Fotografías de Rafa Arjones sobre su visión del Marruecos moderno y tradicional – © María Gilabert / Revista Casa Mediterráneo

El programa del encuentro comenzó el pasado lunes con la inauguración de la exposición del fotoperiodista Rafa Arjones que pone el foco en el Marruecos moderno, desvelando en cada instantánea el camino hacia el progreso emprendido en los últimos años en el país vecino impulsado por el monarca Mohamed VI. La exposición se compone de ocho fotografías que recorren ciudades como Rabat, la capital, Casablanca, el centro financiero del país, o la cercana Tanger, con una breve parada en la pintoresca Chaouen. Una propuesta que mezcla tradición y modernidad con la que el autor ha querido dejar patente esta dualidad que convive en total armonía en Marruecos.

Complementa la exposición de Arjones sobre Marruecos la propuesta de la fotógrafa marroquí Imane Djamil, que ofrece una visión personal sobre un Alicante basado en las construcciones cerca del mar. A la inauguración de la exposición, que culminó con el concierto de piano “Arabesque” ofrecido por el prestigioso pianista Marouan Benabdellah, asistieron la Embajadora de Marruecos y el Embajador español que destacaron la calidad de la muestra fotográfica y valoraron muy positivamente el hecho de que Casa Mediterráneo contribuya a estrechar los lazos entre estos dos países vecinos y socios estratégicos, a quienes además de los asuntos económicos, comerciales, sobre seguridad e inmigración, une un pasado común y un rico patrimonio cultural.

Casa Mediterráneo clausura su Encuentro con Marruecos con la proyección de un documental firmado por Arjones y Rosas en CINE ENCUENTROS CON PAÍSES
Concierto del pianista Marouan Benabdellah en Casa Mediterráneo – © María Gilabert / Revista Casa Mediterráneo
Proyección del documental 'Marruecos: Símbolo de progreso'
VI Encuentro con Países del Mediterráneo: Marruecos.
Documental producido por Casa Mediterráneo, dirigido por la periodista Anabel Rosas, con imágenes de Rafa Arjones y edición de Fernando Pérez (Información TV).
Fecha y hora: Viernes 24 de mayo, a las 20:00 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa).
Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Parking gratuito hasta la finalización del evento.
Tras la actividad se servirá un vino de Alicante