Inicio ENCUENTROS CON PAÍSES Casa Mediterráneo se presenta en Argelia con actividades literarias, artísticas, teatrales y...

Casa Mediterráneo se presenta en Argelia con actividades literarias, artísticas, teatrales y gastronómicas

Compartir
Programa de junio de Casa Mediterráneo
La programación de junio de Casa Mediterráneo prosigue repleta de actividades encaminadas al fomento del conocimiento mutuo de los pueblos del Mare Nostrum. Una de las acciones más destacadas de este mes será sin duda la presentación de Casa Mediterráneo en Argelia, del 27 al 30 de junio. En concreto, el día 27 de junio Gertrud Gómez, creadora del espacio artístico SantaMaca, ofrecerá la conferencia “El MACA: Un paseo por el arte español del siglo XX” y habrá una reunión con artistas argelinos para presentar el “IV Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo” en el Instituto Cervantes de Argel.

Al día siguiente, tendrá lugar una presentación del chef del CDT José Puentes en el Instituto de Formación Turística de la capital argelina, a la que seguirá una cena organizada por la Embajada, elaborada por el chef español en el Hotel St. George. Ese mismo día 28 de junio se celebrará un encuentro de teatro con el director del Principal de Alicante, Francesc Sanguino, y el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, que concluirá con la actuación de la cantante y bailaora Pilar Andújar, “La Gypsy”, en el Instituto Cervantes de Orán.

Pondrá el broche a la iniciativa la conferencia el día 30 de junio de la escritora Espido Freire, Premio Planeta 1999, presentada por Marina Vicente (Editorial Mankell), en el Instituto Cervantes de Argel.

El programa completo de actividades correspondiente al mes de junio puede consultarse con los horarios precisos, que se irán incorporando, en la web oficial de Casa Mediterráneo