Inicio ENCUENTROS CON PAÍSES Casa Mediterráneo se presenta en Estambul con un extenso programa de actividades...

Casa Mediterráneo se presenta en Estambul con un extenso programa de actividades culturales 

Compartir
Casa Mediterráneo desembarca el lunes 24 de septiembre en Turquía para presentar la institución en la ciudad de Estambul. A lo largo de tres días, se ha previsto un completo programa de actividades culturales, gastronómicas y artísticas con el objetivo de dar a conocer esta entidad integrada en la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y promocionar la cultura española.

La presentación se realiza en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Embajada de España en Turquía, el Consulado General, el Instituto Cervantes de Estambul y las autoridades turcas.

La programación comenzará el lunes en el Instituto Cervantes de Estambul con una presentación sobre la oferta turística de la Comunidad Valenciana a cargo del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer. A continuación tendrá lugar un intercambio gastronómico en la Escuela de Hostelería de la ciudad con una clase magistral a cargo del chef José Puente.

Ya por la tarde, se celebrará un encuentro con el Director Provincial de Turismo, Sr. Yilmaz, y la incorporación de un stand de la Generalitat en la céntrica plaza de Taksim. La jornada continuará con una presentación de Casa Mediterráneo en el Ayuntamiento de Boyoglu a cargo del representante de Casa Mediterráneo, el Embajador Dámaso de Lario, y el alcalde de la ciudad, seguido de la inauguración de la muestra “Una mirada a Estambul” de Jaume Marzal en la sala de exposiciones de la casa consistorial seguida de la actuación de la bailarina y coreógrafa alicantina, Alba Romero. Una cena-degustación de la cocina valenciana ofrecida por el Secretario Autonómico de la Generalitat en el Hotel Occidental Pera pondrá el broche final al día.

El martes 25 también tendrá lugar una conferencia en el Instituto Cervantes sobre la pintura española del siglo XX a cargo de Gertrud Gómez, quien también presentará junto a Jaume Marzal el IV Encuentro de Pintura Mediterráneo, que se celebrará el próximo mes de febrero en Alicante. La programación concluirá el miércoles 26 de septiembre con una conferencia-debate a cargo del último Premio Nadal, Alejandro Palomas, moderado por Marina Vicente.