Inicio ENCUENTROS CON PAÍSES Israel protagoniza el IV Encuentro con Países del Mediterráneo

Israel protagoniza el IV Encuentro con Países del Mediterráneo

Compartir
Casa Mediterráneo celebra a partir del lunes 22 de octubre el IV Encuentro con Países del Mediterráneo, que en esta ocasión estará dedicado a Israel. A lo largo de la semana, del 22 al 28 de octubre, la institución ha organizado distintas actividades relacionadas con la economía, el turismo y la cultura de este país de Oriente Próximo.

Las propuestas comenzarán en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) con una clase magistral de cocina a cargo del chef israelí Ilan Garusi, del restaurante Satya de Jerusalén, quien mostrará a los alumnos algunos secretos de la gastronomía del país. A partir de las 13.30 horas tendrá lugar en el mismo emplazamiento un Foro Empresarial con la participación del Embajador de Israel, Daniel Kutner, y el de España en Tel Aviv, Manuel Gómez-Acebo, en el que se darán a conocer las posibilidades de negocio que ofrece este Estado a las empresas españolas.

Israel protagoniza el IV Encuentro con Países del Mediterráneo en ENCUENTROS CON PAÍSES

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, la antigua estación de Benalúa acogerá la inauguración oficial del encuentro con la presencia de la directora general para el Magreb, el Mediterráneo y Oriente Próximo, Eva Martínez, y los embajadores de Israel y de España en Tel Aviv. Tras las intervenciones se presentará el documental producido por Casa Mediterráneo sobre el país, en un acto presentado por Anabel Rosas. A continuación, a las 20.30 h, tendrá lugar un espectáculo de danza a cargo de las bailarinas y coreógrafas Asún NoalesRavid Abarbanel.

Ciclo de cine israelí

Como parte de las propuestas del programa, entre el lunes y el viernes se ha organizado un Ciclo de cine israelí en la Sede de la Universidad de Alicante (Ramón y Cajal, 4). Las películas que se proyectarán, en versión original con subtítulos en castellano, son: “Al final del mundo, gira a la izquierda”, dirigida por Avi Nesher (lunes 22 octubre, 18.00 h); “La banda nos visita” del director Eran Kolirin (miércoles 24 octubre, 19.00 h); “Zero Motivation” de Talya Lavie (jueves 25 octubre, 20.15 h); y “Wounded Land” de Eretz Tadmor (viernes 26 octubre, 20.15 h) clausurará el ciclo.

Las cintas serán presentadas por Luis López Belda, miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España y profesor de estética e historia del cine. La entrada es gratuita, limitada al aforo disponible (40 plazas).

Literatura, fotografía, música y turismo

Además, la novelista, ensayista y guionista israelí Galit Dahan Carlibach participará en un debate en la librería 80 Mundos, el martes 23 de octubre a las 19.30 horas. Al día siguiente, miércoles 24 de octubre, Casa Mediterráneo inaugurará a las 19.30 horas una exposición de fotografía titulada “Israel: luces y contrastes”, del fotorreportero Manuel Lorenzo, con la presencia del Director del Centro Sefarad Israel, Miguel de Lucas.

El jueves 25 tendrá lugar un foro de turismo en la sede de Casa Mediterráneo a partir de las 10.00 horas, organizado en colaboración de la compañía área israelí EL AL; y el domingo 28 se clausurará el encuentro con la actuación del cantante y compositor israelí, Shmuel Zeltser a las 20.00 h.

Tras Malta, Argelia y Turquía, éste es el cuarto encuentro que organiza Casa Mediterráneo con países del Mare Nostrum con el objetivo de acercar la cultura, la economía y otras perspectivas de los países del entorno mediterráneo.

El encuentro se organiza en colaboración con el Centro Sefarad Israel, la Embajada de Israel en España, la embajada de España en Israel, la Cámara de Comercio de Alicante, la Universidad de Alicante, Alicantec, Club de Exportadores e Inversores, Centro de Desarrollo Turístico y la Asociación Amistad Comunidad Valenciana Israel.

La programación completa del encuentro puede consultarse en la web de Casa Mediterráneo