Inicio JORNADAS Y CONGRESOS El Consejo Rector aprueba la ampliación del plan de obras de Casa...

El Consejo Rector aprueba la ampliación del plan de obras de Casa Mediterráneo y la incorporación de la Diputación

Compartir
Consejo Rector Extraordinario de Casa Mediterráneo
El pasado día 21 de marzo, Casa Mediterráneo convocó un Consejo Rector Extraordinario para aprobar el plan de obras propuesto por la dirección de la institución diplomática. Lo que pretende este plan es acabar toda una serie de elementos en Casa Mediterráneo que ahora son provisionales, explica Javier Hergueta, director del organismo.

“Vamos a intentar completar todos los requisitos legales para obtener la licencia y, en una segunda parte, construir oficinas para nuestro personal y una serie de instalaciones que necesitamos, como por ejemplo nuevos baños, almacenes, biblioteca y sala de exposiciones, ampliar la actual sala de conferencias y dejar completadas las instalaciones de Casa Mediterráneo, todo ello con un presupuesto razonable”, señala el responsable de la institución.

El Consejo Rector aprueba la ampliación del plan de obras de Casa Mediterráneo y la incorporación de la Diputación en DESTACADOS JORNADAS Y CONGRESOS
Fachada de Casa Mediterráneo

“En su día -prosigue- se desechó el proyecto inicial al resultar excesivamente caro. Pero hemos conseguido fondos para poder acabar de forma razonable las instalaciones”. Además, “hemos presentado la petición de ingreso en el Consorcio de la Diputación Provincial de Alicante, y todos nuestros socios han estado de acuerdo, de modo que la institución provincial, con quien tenemos en marcha muchos proyectos, va a entrar a formar parte de Casa Mediterráneo en un plazo muy breve”.

Hasta ahora el Consejo Rector de Casa Mediterráneo estaba formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y el Consistorio de Benidorm. La entrada de la Diputación va a permitir ampliar capacidad de trabajo y el número de proyectos de Casa Mediterráneo.