Inicio LITERATURA La escritora siria Nesrine Khoury protagoniza una tertulia literaria en Casa Mediterráneo

La escritora siria Nesrine Khoury protagoniza una tertulia literaria en Casa Mediterráneo

Compartir

La escritora siria Nesrine Khoury participa a lo largo del mes de septiembre en la Residencia de Escritoras del Mediterráneo que se desarrolla en Alicante, cuyo propósito es favorecer el intercambio y el enriquecimiento cultural entre ambas orillas. Nesrine repite experiencia -ya formó parte de esta iniciativa que organiza Casa Mediterráneo el pasado mes de noviembre- y será la protagonista de la tertulia literaria que tendrá lugar hoy, lunes 9 de septiembre, a las 19:30 horas en la sede de la institución diplomática, moderada por la editora Marina Vicente.

La guerra que afecta a Siria desde 2011 obligó a la joven escritora a dejar su hogar en Homs, una de las ciudades más castigadas por los enfrentamientos, huyendo literalmente de las bombas. Durante dos interminables años de espera en la pequeña localidad de Tartous, Nesrine se dedicó a leer y a escribir hasta que, a raíz de una tregua, regresó a Homs. Allí la devastación era tal que decidió instalarse junto a su marido en un lugar seguro y alejado de las ruinas, la ciudad costera de Latakia, donde actualmente reside.

La escritora siria Nesrine Khoury protagoniza una tertulia literaria en Casa Mediterráneo en LITERATURA MUJER
Nesrine Khoury – © María Gilabert / Revista Casa Mediterráneo

Khoury ha escrito varios libros de poesía, relatos y novelas y ha ganado importantes premios que le han permitido publicar algunas de sus obras. Sus textos han visto la luz en diversas publicaciones impresas y digitales, así como en antologías poéticas. Entre sus obras se encuentran el poemario ‘With a Drag of War’, la novela ‘Wadi Qandil’ o la colección de poesía ‘I Kick the House and Go Out’. Asimismo, la autora es la artífice de la letra de la canción ‘Departure’ para The New European Song Book, publicada en el Festival de Edimburgo de 2017, y ha participado en numerosos festivales de poesía y conferencias fuera de su país.

Actualmente, Nesrine Khoury se ha propuesto escribir una novela ambientada en España, donde está recabando información acerca de elementos comunes entre Siria y nuestro país, entre ellos el olivo y el aceite, muy enraizados en ambas culturas.

Tertulia literaria con la escritora siria Nesrine Khoury
Fecha y hora: Lunes 9 de septiembre de 2019, a las 19:30 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa).
Ponente: Nesrine Khoury.
Modera: Marina Vicente.
El acto se desarrollará en árabe, con traducción simultánea al español.
Entrada libre, limitada al aforo. Parking gratuito hasta la finalización del evento.