Inicio LITERATURA Casa Mediterráneo organiza un coloquio con Javier Moro en Casa Árabe de...

Casa Mediterráneo organiza un coloquio con Javier Moro en Casa Árabe de Madrid

Compartir

Casa Mediterráneo, con la colaboración con Casa Árabe, ha organizado el coloquio ‘La aventura de escribir en el Mediterráneo’ a cargo del escritor, periodista y guionista Javier Moro, que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero a las 19:00 horas en Casa Árabe de Madrid. El encuentro, que se enmarca en el ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’, estará moderado por la editora y gestora cultural Marina Vicente, con entrada libre hasta completar el aforo.

Desde pequeño, Javier Moro acompañaba a su padre, ejecutivo de una compañía aérea, en sus desplazamientos por África, Asia y América. Proviene de una familia de escritores, entre ellos su tío carnal Dominique Lapierre. Estudió Historia y Antropología en la Universidad de Jussieu, en Francia, después se lanzó al mundo de la producción cinematográfica en Hollywood, y posteriormente se dedicó al relato. Es conocido por sus novelas ambientadas en parajes exóticos con grandes dosis de historia, política y ecología. Colabora habitualmente con diversos medios y revistas especializadas en viajes, aunque la literatura es su principal ocupación.

Casa Mediterráneo organiza un coloquio con Javier Moro en Casa Árabe de Madrid en LITERATURA

Moro es un novelista que dedica mucho tiempo a la investigación, se inspira en la realidad, conoce los lugares de primera mano y hace reconstrucciones históricas. Ha escrito sobre mujeres olvidadas como Isabel Zendal, Conchita Montenegro o Anita Delgado. El escritor madrileño ha sido galardonado con el Premio Planeta y el Premio Primavera. Ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins. Coproductor y guionista de las películas Valentina y Crónica del alba, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender. Vivió seis años en Estados Unidos, mientras desarrollaba proyectos de cine y televisión, donde colaboró con directores como Ridley Scott.

Es autor de varias novelas, entre las que destacan ‘Mi pecado’ (Premio Primavera de Novela 2018), ‘Senderos de libertad’ (1992), ‘El pie de Jaipur’ (1995), ‘Era medianoche en Bhopal’ (2001) en colaboración con su tío Dominique Lapierre, ‘Pasión india’ (2005),  ‘El sari rojo’ (2008), ‘El imperio eres tú’ (Premio Planeta 2011) y ‘A flor de piel’ (2015).

Coloquio con Javier Moro: 'La aventura de escribir en el Mediterráneo'
Ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’
Fecha y hora: Miércoles 13 de febrero, a las 19 h.
Lugar: Casa Árabe (Calle Alcalá, 62, Madrid). Salón de Embajadores, Primera Planta.
Modera: Marina Vicente.
Entrada libre hasta completar el aforo.