Inicio LITERATURA Casa Mediterráneo presenta una nueva colección literaria con ‘Samira en las dos...

Casa Mediterráneo presenta una nueva colección literaria con ‘Samira en las dos orillas’, de Guillermo Rubio

Compartir

Casa Mediterráneo presenta una nueva colección literaria que se inaugura con el libro “Samira en las dos Orillas” (Ed. Mankell) de Guillermo Rubio Arias-Paz y se presentará el martes 21 de mayo a las 19:30 horas en la sede de la institución diplomática. La Colección Casa Mediterráneo publicará, al menos, dos libros al año con dos ediciones, una no venal para la difusión a través de su centro y otra para la difusión y venta en toda España por parte de Mankell.

La presentación de este libro forma parte del VI Encuentro con Países del Mediterráneo, que del 20 al 24 de mayo dedica a Marruecos un completo programa de actividades de carácter cultural y socioeconómico. “Samira en las dos orillas” es el segundo libro de Guillermo Rubio y pretende ser un símbolo y un homenaje a la superación de obstáculos que vive a diario la mujer, en ambas orillas.

Casa Mediterráneo presenta una nueva colección literaria con 'Samira en las dos orillas', de Guillermo Rubio en LITERATURA
El escritor Guillermo Rubio – © María Gilabert / Revista Casa Mediterraneo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, tras años desempeñando trabajos variopintos en multinacionales de marketing y comunicación, abriendo restaurantes, fabricando muebles en Brasil y diseñando espacios comerciales, desde 2014 se dedica de lleno a su verdadera vocación: escribir, para lo que volvió a la Cantabria de su infancia, donde además fundó la editorial La Vieja Era.

Su primera obra, “Destinos insólitos. Seis narraciones sobre la casualidad” (La Vieja Era, 2015), es un compendio de novelas cortas resultado de sus largas estancias en las montañas de la Bahía de Paraty (Brasil), donde perviven poblados recónditos habitados por personajes sorprendentes. Su nuevo libro, ‘Samira en las dos orillas’, profundiza en los amores no aceptados por la sociedad, el acoso del integrismo religioso y el empoderamiento femenino.

Presentación del libro de Guillermo Rubio 'Samira en las dos orillas'
Colección Casa Mediterráneo.
Fecha y hora: Martes, 21 de mayo de 2019, a las 19:30 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa).
Entrada libre, limitada al aforo de la sala.
Parking gratuito hasta la finalización del evento.