Inicio LITERATURA El diplomático Enrique Criado presenta su libro ‘El paraguas balcánico’

El diplomático Enrique Criado presenta su libro ‘El paraguas balcánico’

Compartir

Casa Mediterráneo retoma sus tertulias literarias en la Librería 80 Mundos. En esta ocasión, el diplomático Enrique Criado, destinado a la Embajada de España en Sofía, capital de Bulgaria, durante los últimos tres años, presentará su último libro, ‘El paraguas balcánico. Un paseo sin protocolos’ (Aguilar, 2019). La cita será el lunes 18 de febrero a las 19:30 horas en la Librería 80 Mundos en un encuentro moderado por la editora y gestora cultural Marina Vicente.

El diplomático Enrique Criado presenta su libro 'El paraguas balcánico' en LITERATURA Tal como apunta su título, el libro hace un recorrido informal por los Balcanes, con la mirada atónita de un extranjero que se acerca a una cultura aparentemente similar a la nuestra, por ser europea, pero llena de diferencias y contrastes debido al crisol de culturas y religiones que han confluido en esa zona a lo largo de su agitada historia.

Tras su exitoso debut con ‘Cosas que no caben en una maleta’, sobre sus experiencias como diplomático en el Congo, el segundo libro de viajes de Criado ofrece una lectura muy amena, plagada de anécdotas y sentido del humor, en equilibrio con el análisis de la historia y la situación actual de la región de los Balcanes.

Escritores como Javier Reverte han dicho de esta obra: “Un libro que contiene y despierta la pasión por el viaje”. “Este retrato lúdico, certero, vibrante, parte de Bulgaria y nos pasea por los Balcanes y más allá. Convierte imágenes y sonidos en palabras que nos hacen comprender el ayer y hoy de un escenario complejo tan geoestratégico como mal entendido”, destaca la veterana periodista Rosa María Calaf.

Encuentro con el diplomático y escritor Enrique Criado
Tertulia literaria Mediterránea
Fecha y hora: Lunes 18 de febrero, a las 19:30 h.
Lugar: Librería 80 Mundos (Avda. General Marvá, 14, Alicante)
Modera: Marina Vicente.
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.