Inicio LITERATURA Encuentro con Ignacio Martínez de Pisón, Premio Nacional de Narrativa 2015

Encuentro con Ignacio Martínez de Pisón, Premio Nacional de Narrativa 2015

Compartir

Casa Mediterráneo comienza su programación de febrero con un encuentro con el escritor Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960), Premio Nacional de Narrativa 2015, que tendrá lugar el viernes 1 de febrero a las 19:30 h en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante en el marco del ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’.

Martínez de Pisón es licenciado en Filología hispánica en Zaragoza y en Filología italiana en Barcelona, ciudad donde reside desde 1982. Tras su primera novela, ‘La ternura del dragón’ (1984), que obtuvo el premio Casino de Mieres, se dedicó de lleno a la literatura.

Es autor de más una quincena de libros, entre los que se encuentran las novelas ‘Carreteras secundarias’ (1996) -adaptada al cine en 1997 por Emilio Martínez-Lázaro-, ‘El tiempo de las mujeres’ (2003), ‘Dientes de leche’ (Seix Barral, 2008), galardonada con el Premio San Clemente y el Premio Giuseppe Acerbi, ‘El día de mañana’ (Seix Barral, 2011), por el que recibió el Premio de la Crítica, el Premio Ciutat de Barcelona y el Premio de las Letras Aragonesas, ‘La buena reputación’ (Seix Barral, 2014), Premio Nacional de Narrativa y Premio Cálamo al Libro del Año, ‘Derecho natural’ (Seix Barral, 2018) y ‘Filek: El estafador que engañó a Franco’ (Seix Barral, 2018).

También ha publicado el ensayo ‘Enterrar a los muertos’ (Seix Barral, 2005), que obtuvo los premios Rodolfo Walsh y Dulce Chacón y fue unánimemente elogiado por la crítica en varios países europeos, y el libro de relatos ‘Aeropuerto de Funchal’ (Seix Barral, 2009). Su obra está traducida a una docena de idiomas.

Encuentro con Ignacio Martínez de Pisón
Ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’
Fecha y hora: Viernes 1 de febrero, a las 19:30 h.
Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda/ Ramón y Cajal, 4)
Modera: Marina Vicente.