Inicio LITERATURA Miguel Roán presenta ‘Maratón Balcánico’ en la librería 80 Mundos

Miguel Roán presenta ‘Maratón Balcánico’ en la librería 80 Mundos

Compartir
El experto en los Balcanes Miguel Roán presentará su libro ‘Maratón balcánico’ (Caballo de Troya, 2018) el lunes 15 de octubre en la librería 80 Mundos de Alicante dentro del ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’ que organiza Casa Mediterráneo. El encuentro, que será moderado por la periodista Sonia Marco, comenzará a las 19:30 horas.

A lo largo de cuarenta y dos relatos, tantos como kilómetros tiene un maratón, Miguel Roán aborda todas las temáticas importantes para conocer los Balcanes: desde la melancolía que se achaca tradicionalmente a sus habitantes hasta la memoria de la guerra, pasando por las relaciones entre el campo y la ciudad, la gastronomía, los personajes locales, los paisajes más característicos, la literatura, el cine y la música de la región.

Una crónica intimista de un largo viaje que ofrece una visión personal sobre los Balcanes, desde Trieste a Tesalónica, así como un análisis preciso de la psicología colectiva y las costumbres de los países que formaron parte de la ex Yugoslavia.

Sobre el autor
Miguel Roán presenta 'Maratón Balcánico' en la librería 80 Mundos en LITERATURA
Miguel Roán

Miguel Roán (Vigo, 1981) imparte clases sobre política, sociedad y cultura en los Balcanes occidentales. Escribe regularmente sobre la región y dirige ‘Balkania’, revista de estudios balcánicos. También es traductor del antiguo serbo-croata. Lleva más de una década viviendo en Belgrado y ‘Maratón Balcánico’ es su tercer libro sobre la zona.

“Más de uno creería que convertí los Balcanes en un laboratorio para experimentos; pero hice amigos sin presentir que algún día me despediría de ellos en la terminal de algún aeropuerto. Me enamoré de quien no debía, me encaré con algún desalmado y acudí vencido por la tristeza a más de un funeral. La historia no se detiene en los Balcanes, aunque en las noticias opinen lo contrario”, señala el escritor.