Inicio PINTURA Casa Mediterráneo organiza el IV Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo en La...

Casa Mediterráneo organiza el IV Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo en La Lonja del Pescado

Compartir
Algunos de los artistas participantes en la exposición y los organizadores de la misma - © María Gilabert / Revista Casa Mediterráneo
Más de cincuenta obras, entre fotografías, pinturas y esculturas, realizadas por 14 artistas de diversos países del Mare Mostrum componen el IV Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo organizado y patrocinado por Casa Mediterráneo con el impulso de la asociación cultural Colectivo Mediterráneo y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

La exposición ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en la Lonja del Pescado de Alicante, por el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, la concejala de Cultura, María Dolores Padilla, y el Presidente del Colectivo Mediterráneo y comisario de la muestra, Jaume Marzal.

Casa Mediterráneo organiza el IV Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo en La Lonja del Pescado en PINTURA
Javier Hergueta, María Dolores Padilla y Jaume Marzal en la rueda de prensa de presentación de la exposición – © María Gilabert / Revista Casa Mediterráneo

Hergueta ha señalado que Casa Mediterráneo lleva sumándose a este proyecto desde hace dos años, y ha tachado de “algo único poder reunir en Alicante una exposición de esta características, que aglutina a artistas de varios países del Mediterráneo”. El director de la institución diplomática ha aprovechado la ocasión para anunciar la intención de poner en marcha en Alicante próximamente una Bienal de Arte del Mediterráneo con el propósito de llenar un vacío existente en este ámbito y crear un vínculo perdurable entre la provincia y el mundo del arte.

Casa Mediterráneo organiza el IV Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo en La Lonja del Pescado en PINTURA
Una de las obras de la muestra – © MG / Revista Casa Mediterráneo

Por su parte, María Dolores Padilla ha señalado que esta iniciativa constituye un punto de encuentro de creadores unidos por el Mediterráneo y el arte. La concejala ha informado de que la exposición se inaugurará el viernes 5 de abril a las 20:00 horas en La Lonja, donde se podrá visitar durante un mes, hasta el próximo 5 de mayo.

Jaume Marzal ha precisado que siete de los artistas participantes son españoles y el resto procede de Iraq, Malta, Turquía, Argelia y Francia. Los creadores españoles son: Isabel Rico, Salvador Galán, Conchi Romero y José Luis Rico (integrantes del Colectivo Mediterráneo) y los artistas invitados, el granadino Javier Seco y el alicantino Chemi Galiano. Junto a ellos se encuentran el artista iraquí afincado en Líbano Serwan Baran, el maltés Luciano Micallef, los argelinos Semhane Khelil, Mouna Bennamani y Mehdi Djelil, la turca Meryem Tomak y la francesa Valerie Braud. Todos ellos estarán presentes en el acto de inauguración de la muestra.

El comisario de la muestra ha explicado que las obras abarcan una “gran diversidad de temáticas y técnicas con el fin de mostrar en Alicante las diferentes formas de entender el arte en el Mediterráneo”.