Inicio PROGRAMA Grecia, epicentro de las actividades culturales de Casa Mediterráneo en marzo

Grecia, epicentro de las actividades culturales de Casa Mediterráneo en marzo

Compartir

La programación cultural del mes de marzo organizada por Casa Mediterráneo dedicará parte de sus actividades a Grecia, el país elegido dentro del V Encuentro con países del Mediterráneo. La institución diplomática permitirá recorrer parte de su cultura, desde la que se abordará aspectos como la cocina, la literatura actual, su evolución política y su música. Marzo, también considerado como el mes de las mujeres por la celebración de su día internacional, contará con un plantel de ellas, como la escritora Carmen Posadas, la periodista Mónica Bernabé o la experta en nuevas tecnologías e inteligencia artificial, Nuria Oliver.

Desde Casa Mediterráneo se ofrecerá una clase magistral de cocina griega, así como la exhibición de un documental sobre este país. En la programación también coincidirán los escritores griegos Petros Márkaris y Kallia Papadaki. Además de un ciclo de cine griego, Casa Mediterráneo también organiza la conferencia de Pedro Olalla, escritor y cineasta helenista que hablará sobre la presencia del elemento griego en la cultura universal. El último día del mes actuará el grupo procedente de Atenas, Ataxia. Por su parte, María Primo ofrecerá la inauguración de la exposición de ‘Retratos de una nueva Grecia’ en Photoalicante.

Grecia, epicentro de las actividades culturales de Casa Mediterráneo en marzo en DESTACADOS PROGRAMA

Además, la programación de marzo contará con la presencia de la periodista Mónica Bernabé, dentro del ciclo ‘Periodistas y el Mediterráneo’. En la edición de este mes de ‘Mujeres y el Mediterráneo’, intervendrá la ingeniera de telecomunicaciones, Premio Nacional de Informática y miembro de la Academia de Ingeniería, Nuria Oliver. En cuanto al ciclo de ‘Escritores y el Mediterráneo’ estará protagonizado por la escritora Carmen Posadas.

La gastronomía como arte y cultura también estará muy presente en la programación de marzo. Se incluye la VIII Jornada del Aceite de Oliva Virgen Extra y la alta cocina mediterránea, un curso de introducción de este producto, además de la Master class de la chef libanesa Lamia Chehayeb o la conferencia de Rosa Tovar, cocinera y escritora sobre el mundo de la cocina.

A lo largo del mes también se citarán personalidades del mundo de la cultura como el último premio Nadal, Fernando Marías; o el embajador español en Irán, Eduardo López Busquets, que hablará sobre España y el Irán Safaví.

Durante marzo también, Casa Mediterráneo ha preparado una reunión de trabajo sobre patrimonio cultural del Mare Nostrum a través de la ruta de las Tabarcas; la representación del espectáculo ‘Elle’, durante el Día de la Mujer; distintas sesiones de cine y actividades vinculadas al V Centenario de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.

Toda la programación completa de marzo puede consultarse en casa-mediterraneo.es